Biofarmacéutica
El sistema vmPRO de Quantum facilita la tarea de encontrar y acceder a los archivos precisos, incluso sin haber recibido formación específica. Así, el personal de TI remoto puede gestionar las restauraciones sin necesidad de soporte local.

Administrador de TI de la empresa

Una receta eficaz para garantizar la retención de datos por plazo indefinido

La receta perfecta: una solución DXi para una empresa biofarmacéutica

La veloz expansión de una empresa biofarmacéutica de alcance global provocó que los requisitos de protección de datos superasen la capacidad disponible. La empresa dio el salto a una solución basada totalmente en productos Quantum, con software, cintas y discos, tanto para entornos físicos como para entornos virtuales. El resultado: ahorros drásticos en los costes, backups y restauraciones más rápidos y una infraestructura escalable que se adapta al ritmo de la expansión. 

Retención infinita de datos: algo muy costoso

Hablamos de una compañía líder en biofarmacéutica, con sede en los Estados Unidos y oficinas en Norteamérica, Europa y Asia. Las necesidades de almacenamiento de datos, que crecían de forma dramática, exprimían al máximo los limitados recursos de TI de la organización y su anticuada infraestructura de cintas parecía a punto del colapso. Para complicar la situación, había que contar con las normativas legales, que imponían la retención indefinida de las copias de datos.

Como resultado, la empresa se veía forzada a ejecutar backups en varias ubicaciones, 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, dado que las cintas se trasladaban a oficinas remotas y nunca se reutilizaban, los costes se disparaban. Llegados a cierto punto, la empresa gastaba más de 10 000 dólares mensuales tan solo en cintas. Asimismo, las restauraciones también constituían un problema, ya que a menudo tardaban una semana como mínimo en completarse.

"Al final me encontré con que dedicaba seis horas diarias a determinar las prioridades de las recuperaciones de archivos, cambiar las cintas, atender los problemas de errores en los backups, etc.", nos explica un administrador de TI de la empresa. "Casi no había tiempo para hacer nada más".

Tras muchas pruebas: confianza en Quantum

Para afrontar y solventar los retos que planteaban los backups, la empresa decidió que necesitaba una solución basada en discos. Tras evaluar las ofertas de los proveedores, eligió un dispositivo Quantum DXi®.

"El dispositivo DXi recortó a la mitad los tiempos que tardaban los backups y las restauraciones se ejecutaban casi al instante", expone. "Al mismo tiempo, adquirimos una biblioteca Quantum Scalar® i500 para consolidar el almacenamiento en cintas. Entre ambas medidas, redujimos drásticamente el coste de las cintas y de la administración de los backups".

Sin embargo, más tarde la empresa probó lo que parecía una alternativa de deduplicación solamente mediante software, una solución más económica. Los resultados fueron desastrosos.

"Creo que tuvimos un ticket de soporte abierto de forma continua durante casi un año", nos cuenta el representante de TI. "Sufrimos problemas muy, muy importantes, y nos dimos cuenta de que tendríamos que habernos quedado con la solución DXi. Funcionaba y estaba claro que nos proporcionaba un valor mucho mayor".

Cuando la empresa volvió a Quantum, se aprovechó de la amplitud de la cartera de Quantum: adquirió un dispositivo DXi8500 de 50 TB para su principal centro de producción, un dispositivo DXi de 56 TB para la recuperación de desastres y varios dispositivos DXi de 8 TB y 16 TB para la protección de datos en oficinas remotas distribuidas por todo el mundo.

El alto rendimiento y la potente funcionalidad de deduplicación de los productos de la DXi-Series han sido una auténtica bendición para la empresa, ya que han contribuido a mantener las ventanas de backup en valores manejables a medida que el volumen de datos crecía hasta superar los 65 TB. Eso supone un incremento del 400 % en tres años. Con ratios de deduplicación de DXi que alcanzan el 99,1%, el personal de TI también ha podido conservar gran parte de los datos archivados durante años en los sistemas DXi. Como resultado, el consumo de cintas se ha reducido a una décima parte, lo que reporta 100 000 dólares de ahorro anuales. Sumémosle a todo ello que ahora las restauraciones son prácticamente instantáneas.

Productos usados

Ventajas clave

  • Recorta a la mitad los tiempos de backup
  • Restaura los datos perdidos en minutos, en lugar de en días
  • Ahorra más de cuatro meses por año en tiempo dedicado a la administración de las TI
  • Consigue más de 100 000 dólares anuales en ahorro de cintas
  • Permite adoptar una estrategia de almacenamiento por niveles muy eficiente