Biola University
Si además de analizar el costo por gigabyte, evaluamos otros datos más difíciles de calcular, como los costos de refrigeración y de consumo de energía, la ventaja de precio que ofrece la cinta es muy atractiva. Agreguemos también la escalabilidad de las bibliotecas de Quantum y la capacidad para controlar mejor los datos que se guardan en disco, los que se archivan y los que se copian en una cinta, y comprenderá por qué estamos tan entusiasmados con todo lo que podemos hacer con el dispositivo Scalar LTFS de Quantum.

Ben Wright
Director de Administración de Sistemas, Biola University

Excelencia gracias al ARCHIVO de video

Scalar LTFS proporciona un backup rentable para la creciente librería de videos de la universidad

Los cursos en línea, la educación a distancia y otras iniciativas en video estaban consumiendo más almacenamiento en disco del que el presupuesto del departamento de sistemas de Biola University podía soportar. En busca de una opción más económica, el equipo de sistemas cambió al dispositivo de sistema lineal de archivo en cinta Scalar® LTFS de Quantum. El resultado: almacenamiento rentable y sencillo. 

Demasiados datos a un costo muy alto

Biola University es una universidad privada que ofrece sus servicios a más de 6000 alumnos en el sur de California. Para alcanzar a un público aún mayor, Biola ofrece contenidos gratuitos, cursos de extensión y oportunidades de educación a distancia, entre otras opciones. Esta iniciativa de alcance se ha diseñado a través de videos. Esto implica una enorme cantidad de videos: de 5 TB a 10 TB de material sin editar y otros 5 TB de archivos editados cada semestre.

Almacenar el volumen de videos producidos se estaba convirtiendo en un problema administrativo y presupuestario, según comenta Ben Wright, director de Administración de Sistemas. Biola necesitaba una solución de almacenamiento que se adaptara al crecimiento, así como una solución centralizada para que el departamento de mercadotecnia pudiera autogestionar el almacenamiento, proteger el contenido y mantener un registro de los archivos individuales.

Cuando el equipo de Biola conoció la tecnología del sistema lineal de archivo en cinta (Linear Tape File System, LTFS), rápidamente se dio cuenta de que esta tecnología podría satisfacer sus necesidades. El LTFS permite utilizar cintas casi como si fueran un disco duro. Los archivos se pueden arrastrar y soltar fácilmente desde una estación de trabajo o servidor a un cartucho de cinta. Los usuarios pueden ver la lista de archivos guardados usando un directorio de sistema operativo estándar (no necesitan ningún catálogo de software de backup) y pueden usar la función de apuntar y hacer clic para restaurar.

Ventajas: facilidad de uso y a un costo menor

Tras comparar con otros proveedores, Biola eligió el dispositivo Scalar LTFS de Quantum como eje para el proceso de almacenamiento de su producción de videos. La capacidad del LTFS para ofrecer almacenamiento en cinta como si se tratara de un sistema para compartir archivos simplifica el entorno de almacenamiento. El equipo de sistemas no tiene que organizar los datos, no se necesita un software de cliente especial y los grupos individuales pueden autogestionar sus necesidades de almacenamiento.

Además, el dispositivo Scalar LTFS de Quantum permite que la universidad saque provecho de toda su infraestructura informática existente. El dispositivo LTFS está colocado frente a la biblioteca de cinta existente de Biola, una Quantum Scalar i500, y permite que se asignen unidades de cinta individuales para un acceso remoto al LTFS o que se realice un backup de datos tradicional.

Elegir a la misma empresa con la que ya estaban trabajando para realizar otras tareas de backup ha dado buenos resultados, según comenta Wright.

"Ya usábamos productos de Quantum para los backups en cinta, así que sabíamos que era una empresa con la que se podía trabajar bien y que sus productos eran de calidad", dice Wright.

Ventajas clave

  • Reduce los costos de almacenamiento al minimizar la necesidad de discos
  • Ofrece backup y archivo en un mismo paquete
  • Reduce la curva de costos ante la necesidad de ampliar el almacenamiento
  • Ahorra tiempo en las tareas informáticas gracias al almacenamiento de archivos autogestionado
  • Se integra fácilmente con las redes y bibliotecas de cintas existentes

Acerca de Biola University

Biola University, nombrada una de las 19 universidades estadounidenses más prometedoras según U.S. News & World Report durante tres años consecutivos, es una universidad cristiana privada ubicada en el sur de California. Con un récord máximo de 6250 alumnos matriculados, las seis facultades de la universidad ofrecen 145 programas académicos, que abarcan desde licenciaturas hasta doctorados.