BBC Sport
Nuestra arquitectura propuesta indagaba profundamente en sus requisitos de flujo de trabajo para que pudiésemos satisfacer sus necesidades reales como una auténtica biblioteca de producción, no un simple archivo.

 

Warren Peel
Presidente de Trams

El almacenamiento por niveles proporciona a las emisoras un acceso sencillo al contenido íntegro de los archivos

BBC Sport llama a su rica biblioteca de contenido deportivo, que se remonta a más de 75 años, su "archivo de producción", ya que necesita que esté disponible para que todo su personal lo use en cualquier momento. Es una parte esencial de la producción diaria y fundamental para aprovechar su historia y su marca.

Puesta en práctica

Cuando, en 2014, BBC Sport decidió cambiar a un nuevo archivo basado en digital, se realizó un competitivo proceso de licitación que ganó el socio de Quantum, Trams, en colaboración con Media Manor, un especialista en broadcast y flujos de trabajo de producción.

Además de la combinación ganadora de precio-rendimiento, la solución mezcló producción y almacenamiento en archivo.

"Se habían establecido algunas métricas de rendimiento objetivo, y las cumplimos cómodamente", dice Warren Peel, presidente de Trams. "Nuestra arquitectura propuesta indagaba profundamente en sus requisitos de flujo de trabajo para que pudiésemos satisfacer sus necesidades reales como una auténtica biblioteca de producción, no un simple archivo".

Arquitectura

Durante la fase de diseño, se puso de manifiesto que una solución de cuatro niveles basada en StorNext 5 era lo más apropiado. StorNext 5 es una solución completa end-to-end que ofrece una producción, distribución y archivado de contenido con el rendimiento necesario para una producción en directo.

El almacenamiento de nivel 1 es un disco QD6000 de alto rendimiento que ofrece 173 TB de capacidad neta, donde los usuarios acceden al contenido principalmente a través del sistema de administración de activos, y donde todo el almacenamiento proxy se mantiene para brindar acceso al conjunto de los archivos. La transferencia entre los codificadores se suma a todo el ancho de banda necesario, de modo que la arquitectura del nivel 1 se implementó con un ancho de banda de 2,4 GB/s.

El almacenamiento de nivel 2 es un almacenamiento en búfer de 336 TB detrás del nivel 1. El disco StorNext QD6000 proporciona el almacenamiento, pero con unidades de mayor capacidad y menor velocidad (7200 rpm, a diferencia de las 10.000 rpm del nivel 1). Para garantizar que no hay cuellos de botella, todo el sistema tiene una capacidad de transferencia de datos de 6,4 GB/s.

El nivel 3 es un archivo StorNext AEL6000 con robótica redundante y 18 unidades de cinta LTO-6 de doble ruta, más dos unidades Extended Data Life Management (EDLM) que examinan constantemente los medios para garantizar la integridad de los datos. En el archivado, todos los archivos se almacenan en dos cintas separadas con capacidad de recuperación, y el sistema está diseñado para ampliar su capacidad efectiva a más de 10 petabytes al integrar la última generación, las unidades de cinta LTO-7.

Cada vez que el contenido se escribe en el archivo, se realiza una tercera copia en la cinta, que se expulsa del dispositivo. Estos datos en bóveda en sitio remoto forman el almacenamiento de nivel 4.

Rendimiento

"El resultado es un sistema con mucha potencia", explica Declan Wood, presidente de Media Manor. "El contenido en disco se entrega de forma muy rápida, y podemos crear y desarmar internamente el disco de manera rápida y segura ya que todo está asegurado y duplicado en la cinta".

El sistema comenzó a funcionar en enero de 2015 y se usa de forma constante. "BBC Sport pasó de su mezcla de sistemas a un entorno unificado con un rendimiento garantizado y un único punto de administración", dice Wood.

"El sistema funciona bien y no requiere intervención para el soporte", concluye. "Desde el punto de vista del distribuidor, y estoy seguro que también desde el de un usuario final, eso es algo muy bueno. Hemos demostrado a través de nuestro sistema de diseño que la solución de Quantum era la solución técnica más apropiada, y así se ha demostrado en la práctica".

Ventajas clave

  • El gran ancho de banda de la transferencia de datos de 6,4 GB/s garantiza unas funciones de codificación sencillas y detiene los cuellos de botella del flujo de contenido
  • Migración de contenido automatizada basada en políticas a archivo basado en LTO
  • El archivo de cinta crea automáticamente copias adicionales para un almacenamiento de bóveda en sitio remota
  • Las unidades ELDM garantizan que los datos tienen capacidades de autorreparación con el tiempo
  • Arquitectura diseñada para ampliar de forma sencilla a más de diez petabytes de almacenamiento

Acerca de BBC Sport

BBC Sport es responsable de 20.000 horas de cobertura deportiva global a través de radio, TV y online cada año, incluidos eventos deportivos en directo, resúmenes, noticias deportivas y programas de revista. Se calcula que llegan al 40% de la audiencia británica cada semana. Con sede en Salford (Reino Unido), la profundidad e importancia de su archivado es expansiva, ya que almacena contenidos que cubren algunos de los momentos más importantes de la historia del deporte británico. Para obtener más información sobre los deportes y el contenido que produce BBC Sports, visite BBC Commissioning.

Acerca de Trams

Con sede en el centro de Londres y operando en todo el Reino Unido, Trams es un proveedor líder en servicios y sistemas de TI entre empresas (business-to-business), con consultores especializados con mucha experiencia en almacenamiento y flujos de trabajo creativo, nuevos medios, TI comercial y educación. Trams mantiene acreditaciones con más de 50 proveedores líderes que incluyen una larga asociación como distribuidor y proveedor de servicios autorizado de Apple, distribuidor con valor agregado del almacenamiento de Quantum y socio de impresión administrada de Xerox. Para obtener más información, visite http://www.trams.co.uk/home

Acerca de Media Manor

Media Manor es una asesoría de flujo de trabajo de medios y broadcast, que se especializa en proporcionar un enfoque práctico para resolver los problemas asociados a la introducción de tecnología de medios convergente y flujos de trabajo de producción y broadcast. La innovación y el liderazgo de pensamiento son componentes clave de cualquiera de sus compromisos del cliente, respaldados por años de experiencia en la prestación de programas de transformación de broadcast y TI. Media Manor se especializa en la especificación, diseño, construcción y educación asociada a soluciones de adquisición y producción digital, postproducción, archivado y almacenamiento, así como de flujos de trabajo técnicos, empresariales y del usuario final requeridos para cualquier implementación de éxito. http://www.media-manor.com