Barry-Wehmiller
Ver el vídeo (en inglés)
Desde que hemos introducido el sistema de Quantum, no solo podemos crear una superproducción de muy alta calidad con una capacidad de respuesta muy rápida, sino que también podemos mostrar lo importante que es el vídeo en la administración. Además, podemos mostrar un retorno de la inversión muy importante.

 

Elias Huch
Jefe de producción de vídeo, Barry-Wehmiller

El equipo de vídeo corporativo transmite una cultura centrada en las personas de la empresa por todo el mundo con StorNext

Barry-Wehmiller, fundada hace más de 125 años, es hoy una potencial mundial de rápido crecimiento (con una facturación de 2500 millones de dólares) que presta servicios a las industrias de empaquetado, corrugado, laminado y conversión de papel. Su visión corporativa destaca la importancia de las contribuciones de los miembros de los equipos y la creación de una cultura de comunicación y realización personal. El director ejecutivo de la empresa, Bob Chapman, es coautor de Everybody Matters: The Extraordinary Power of Caring for Your People Like Family, que sostiene que las empresas deberían crear un mundo mejor construyendo una comunidad amplia que incluya a los miembros de los equipos, sus familias, los proveedores y los clientes.

Clave de comunicación para la cultura corporativa

El mantenimiento de esa cultura en más de 80 empresas y 11.000 miembros de equipos hace especial hincapié en una comunicación eficaz; y Barry-Wehmiller confía en su equipo de vídeo corporativo para desempeñar un papel importante. Sin embargo, el equipo de vídeo estaba lastrado por una infraestructura antigua que no estaba diseñada para la producción de vídeo, por lo que tuvieron dificultades para seguir el ritmo de la demanda.

Un sistema antiguo no puede seguir el ritmo

"Nuestro sistema de producción de vídeo utilizaba un share en el dispositivo de almacenamiento NAS corporativo que no estaba diseñado para la producción de vídeo y no podía seguir el ritmo que teníamos que hacer", dice Chad Harris, productor de Barry-Wehmiller. "Las limitaciones de rendimiento hacían sentir a nuestro equipo como si estuviese corriendo por arenas movedizas; y para colaborar en proyectos, terminamos distribuyendo discos duros. Tenía que revisar las imágenes en la configuración de proxy de Final Cut Pro, así que no podía decir realmente lo que parecía".

Decidieron actualizarlo y llamaron a 1303 Systems, un experimentado integrado que está especializado en entornos de producción de vídeo. Las necesidades estaban claras: aumento de rendimiento, edición de archivos en el momento de la resolución nativa e intercambio directo de archivos. Igual de importante fue asegurarse de que no tuviese un impacto negativo en el entorno informático corporativo y de que el sistema fuese sencillo de instalar y mantener.

StorNext Pro Studio da la respuesta

El equipo escogió Quantum StorNext Pro Studio con 96 TB de disco de alto rendimiento conectado a un sistema Fibre Channel dedicado. Pro Studio es una solución multimedia llave en mano completamente integrada que incluye el software StorNext 5 de Quantum, un Xcellis Workflow Director y un almacenamiento RAID de alta velocidad compatible con entornos Apple. Proporciona un intercambio de archivos de alta velocidad sobre Fibre Channel que permite que múltiples editores trabajen al mismo tiempo a máxima resolución, lo que disminuye drásticamente el tiempo necesario para completar proyectos. También proporciona escalabilidad y ofrece a los clientes la opción de configurar un archivado automatizado.

"El equipo de 1303, que ha trabajado con Barry-Wehmiller durante varios años, tiene experiencia en prestar soporte de StorNext, y el equipo de servicio de Quantum es genial", explica Thad Vaughn, vicepresidente de operaciones e infraestructura de 1303 Systems. "Ofrecen a grupos informáticos corporativos el mismo tipo de apoyo que a agencias especializadas, empresas de producción de televisión y estudios de cine".

Tiempos de producción reducidos a la mitad, calidad mejorada e importante retorno de la inversión

Con el nuevo sistema, el trabajo va más rápido y los editores colaboran directamente. Los proyectos que solían tardar 60 días se completan ahora en 25 o 30. Y los días de búsqueda de proyectos usando configuraciones de proxy granulares se han acabado; los productores pueden ver el contenido con máxima resolución. "Cuando incorporamos Quantum no solo hacíamos un stream de imágenes en 4K, sino que hacíamos varios", comenta Harris.

"Desde que hemos introducido el sistema de Quantum, no solo podemos crear una superproducción de muy alta calidad con una capacidad de respuesta muy rápida, sino que también podemos mostrar lo importante que es el vídeo en la administración", explica Elias Huch, jefe de producción de vídeo de Barry-Wehmiller. "Además, podemos mostrar un retorno de la inversión muy importante".

Productos usados

Ventajas clave

  • La solución de alto rendimiento permite la edición y la visualización en el momento a máxima resolución, lo que ayuda a los productores a aumentar la calidad del contenido y a ofrecer una importante rentabilidad de la inversión
  • La solución llave en mano integrada simplifica la instalación y el mantenimiento continuo
  • La compartición de archivos StorNext hace posible que múltiples editores trabajen en los archivos al mismo tiempo, lo que elimina la transferencia manual de unidades de cinta y acorta las programaciones de producción
  • El entorno de producción de vídeo dedicado aumenta el rendimiento sin afectar negativamente al entorno informático de las empresas
  • Soporte con experiencia a través de Quantum y el integrador 1303 Systems que garantiza el tiempo de actividad del sistema

Acerca de Barry-Wehmiller

Barry-Wehmiller es un proveedor global diversificado de asesoramiento de ingeniería y tecnología de fabricación para las industrias de empaquetado, corrugado, laminado y conversión de papel. Al combinar un liderazgo centrado en las personas con unas estrategias operativas disciplinadas y un crecimiento impulsado por objetivos, Barry-Wehmiller se ha convertido en una organización que factura 2500 millones de dólares con más de 11.000 miembros de equipos unidos por una creencia común: utilizar el poder del negocio para crear un mundo mejor.

Sobre 1303 Systems

1303 Systems es un integrador de sistemas y soluciones orientadas que se especializa en la tecnología de medios y entretenimiento, vídeo corporativo y entornos informáticos empresariales. Nos asociamos con los clientes para evaluar sus sistemas existentes y adaptar nuestras recomendaciones de hardware, software y flujo de trabajo a los objetivos que desean.