Baltimore Ravens
Utilizando la solución StorNext Pro e integrando las aplicaciones de flujos de trabajo, hemos desplegado este sistema en unas pocas semanas, y estaba funcionando a pleno rendimiento para la pre-temporada.
- Jay O’Brien,
Director de Retransmisiones y Producciones Gameday, Baltimore Ravens

Los Baltimore Ravens celebran su vigésima temporada con una transformación tecnológica y una mejora de su flujo de trabajo

Desde el nacimiento de Los Baltimore Ravens en 1996, ha cambiado mucho el modo en que los seguidores ven el fútbol. Dentro del estadio, los seguidores pueden ver vídeo clips, imágenes y repeticiones en alta definición en las pantallas de RavensVision. Fuera, los seguidores pueden ver los partidos a través de retransmisiones y redes sociales. La Ravens Productions galardonada por los Emmys se encarga de suministrar contenido a los seguidores desde cualquier lugar en el que quieran verlo.

"Incluso cuando no retransmitimos y no hay partidos en el M&T Bank Stadium, nuestros seguidores nos solicitan contenidos atractivos en nuestra web, aplicación móvil y redes sociales," explica Jay O'Brien, Director de Retransmisiones y Producciones Gameday, Baltimore Ravens.

Haciendo un mejor uso de un valioso legado

Ravens Productions decidió hacer el cambio de los flujos de trabajo basados en cinta de vídeo a un sistema basado en archivo para mejorar el uso de sus recursos — 19 años de partidos grabados en cintas de vídeo, actividades externas al campo, eventos de la comunidad y conferencias de prensa.

"Resulta justo decir que no éramos conscientes de lo que teníamos, y cuando lo supimos, resultó difícil de encontrar o reutilizar," comenta O'Brien.

Mucho más que cambiar de formato

Jay y su equipo contrataron la ayuda de Integrated Media Technologies, Inc. (IMT).

"Queríamos un sistema diseñado en una plataforma abierta, que fuera fiable, rentable y escalable... [Buscábamos] un acceso fácil para nuestras imágenes de archivo, y esta solución tenía que estar implantada totalmente y funcionando antes del comienzo de los entrenamientos del 2015," expone O'Brien.

La solución nos la proporcionó Quantum, Levels Beyond, y Telestream nos dio la respuesta

IMT nos recomendó un conjunto de soluciones integradas con Quantum, Levels Beyond y Telestream como proveedores clave. El acceso compartido para el trabajo en curso y el contenido archivado es suministrado por un Controlador de Metadatos StorNext redundante (MDC), una StorNext Pro Studio SAN (Storage Area Network), Sistema de archivado StorNext y un Administrador de almacenamiento, así como una Biblioteca StorNext AEL (Archive-Enabled Library), todos ellos de Quantum. Levels Beyond’s Reach Engine (LBRE) Studio se encarga de la gestión de los recursos de media y el flujo de trabajo. Telestream’s Vantage proporciona la codificación de alto rendimiento.

Integración del Almacenamiento de flujo de trabajo optimizado con un Gestor de recursos de medios

En el nuevo flujo de trabajo, el contenido se sigue trabajando activamente y los proxies se almacenan en la serie Quantum QXS-1200 RAID. StorNext 5 permite que todos los editores y personal gráfico puedan compartir todo el contenido, de esta manera tanto Levels Beyond Reach Engine MAM como el codificador de Telestream pueden verlo directamente.

"StorNext 5," dice Jason Kranitz, Vicepresidente de Ventas, IMT, "presenta el contenido mediante un sistema de archivado compartido de alto rendimiento, facilitando la integración con diferentes aplicaciones."

Los ficheros inactivos se trasladan automáticamente al archivo AEL500 mediante el Gestor de Almacenamiento StorNext, este paso es gestionado por LBRE MAM. Los editores ven el archivo a través de la misma interfaz como un contenido activo, lo que les permite acceder al material existente de una forma rápida.

"Nuestro equipo de producción contará, desde el primer momento, con acceso directo al contenido de los primeros 19 años del equipo," comenta Jay O'Brien.

Mejor protección para unos recursos irreemplazables

Otro beneficio es la mejora de la protección. El archivo StorNext AEL incluye un Extended Data Life Management (EDLM), el cual escanea de manera automática las cintas almacenadas para monitorizar su integridad. Cuando se detectan signos de deterioro, el contenido se graba en una nueva cinta. Las copias de las cintas también se pueden trasladar fuera del entorno.

"[EDLM] incorpora un nivel de integridad al archivo que nadie puede igualar," dice Jose Palencia, Vicepresidente de Ingeniería de IMT.

Comprobado, el Sistema de Pre-configuración facilita la instalación

Para los Ravens, el uso de StorNext Pro Studio y de la biblioteca AEL ofrece una producción verificada, componentes de pre-configuración que simplifican y reestructuran el despliegue. Y el uso de un conjunto de productos cooperativos, MAM, edición y codificación han sido diseñados para asegurar que dicha solución sea totalmente compatible.

"Utilizando la solución StorNext Pro... hemos desplegado este sistema en unas pocas semanas," explica Jay O’Brien, "y estaba funcionando a pleno rendimiento para la pre-temporada.

"Necesitábamos una mejora de flujo de trabajo de media que fuera rápido y rentable y ésta fue la mejor solución para nosotros."

Productos usados

Ventajas clave

  • Acelera la producción permitiendo a los miembros del equipo el acceso al contenido mediante un SAN de alto rendimiento
  • Simplifica el flujo de trabajo utilizando un gestor de medios integrado para controlar todo el contenido y flujo de trabajo desde el procesamiento y edición hasta la codificación y el almacenamiento
  • Permite incorporar más contenido al sistema con un menor coste mediante un almacenamiento integrado bajo el control del gestor de medios y directamente accesible para los equipos de edición
  • Protege el contenido de una manera más efectiva a lo largo del tiempo mediante el control de cinta automatizada y la migración
  • La solución de una plataforma abierta protege la inversión y proporciona la libertad para incorporar nuevas tecnologías, más rentables a medida que vayan apareciendo
  • StorNext Distributed LAN Clients proporciona un rendimiento más rápido que NAS al tiempo que aprovecha la tecnología Ethernet para bajar los costes

Sobre los Baltimore Ravens

Los Baltimore Ravens son un equipo profesional de fútbol americano afincado en Baltimore, Maryland. Juegan en la Conferencia de Fútbol Norteamericana (siglas en inglés: AFC) en la Liga de Fútbol Nacional (siglas en inglés: NFL). El equipo es propiedad de Steve Bisciotti y desde 1998 juega sus partidos en casa en el M&T Bank Stadium situado en el centro de Baltimore. El equipo tiene su sede en el Under Armour Performance Center en Owings Mills. Los Ravens han experimentado un gran éxito durante su historia: han pasado las rondas clasificatorias diez veces desde el año 2000, con dos victorias de la Super Bowl (Super Bowl XXXV y Super Bowl XLVII), dos títulos de la liga AFC (2000 y 2012), cuatro títulos en la AFC North division (2003, 2006, 2011 y 2012), y actualmente son el único equipo de la NFL que ostenta el récord de participación en la Super Bowl.

Sobre IMT

Integrated Media Technologies, Inc. (IMT) es una compañía de consultoría, diseño e integración de sistemas especializada en proporcionar asesoramiento empresarial y modelos TCO para soluciones de flujo de trabajo privado, híbrido y en la nube pública. Los clientes confían en IMT para distribuir soluciones clave y servicios dirigidos a las tecnologías de cinta, almacenamiento, gestión de medios, computación de alto rendimiento, redes y soporte de 24 horas los 7 días de la semana. Con oficinas en Los Angeles, Silicon Valley y Dallas, IMT atiende a sectores de Medios de Comunicación y Entretenimiento, Tecnologías de la Información, Gobierno/ Educación y Salud, con una amplia variedad de soluciones diseñadas para proporcionar un nuevo valor y eficiencia mediante la tecnología.