Ativas
Elegimos a Quantum porque queríamos un socio que aúne backup y soluciones de archivado, que mejorase nuestra eficiencia y nos proporcionase nuevas tecnologías que hiciesen posible crear nuevas ofertas para el mercado de forma dinámica.
Daniel Magalias
Director de TI de Ativas

Un proveedor de servicios de TI dinámico se alía con un socio fundamental para cubrir sus necesidades de almacenamiento

Brasil es una de las economías con crecimiento más rápido del mundo y sus empresas a menudo se enfrentan al problema de tener que evolucionar en sus capacidades de TI con velocidad suficiente para sostener el ritmo elevado de esa expansión. Ativas ha creado un modelo de negocio cuyo eje consiste en resolver este problema. Ofrece un completo catálogo de servicios de TI e infraestructuras: desde servicios administrados y administración de TI hasta externalización de infraestructuras y administración remota. La empresa tiene presencia en Minas Gerais, Sao Paulo, Río de Janeiro, Curitiba y Porto Alegre, además de contar con su propio centro de datos de Clase III. Sirve a un amplio y variado catálogo de clientes que consideran la información y las TI factores estratégicos para lograr buenos resultados. Prestan sus servicios a una gran variedad de empresas e industrias, incluidas corporaciones de banca y servicios financieros, empresas de ingeniería y construcción, medios de comunicación y entretenimiento, empresas dedicadas a la explotación y extracción de recursos naturales, atención sanitaria, planificación logística, telecomunicaciones y educación.

La búsqueda de un socio les llevó a decidirse por Quantum

A medida que Ativas ampliaba su oferta de servicios, la empresa no tardó en percatarse de que necesitaba contar con mejores soluciones para proporcionar una administración y protección seguras de los datos, incluidos servicios de backup, archivado y recuperación de desastres. Necesitaban soluciones de alta escalabilidad, que les ayudasen a gestionar el crecimiento y fuesen suficientemente flexibles para manejar tanto servidores físicos como virtuales, además de ser capaces de integrar diversas tecnologías de almacenamiento de datos, incluidos backups, archivos y Cloud. En un principio, la empresa recurrió a varios proveedores para cada categoría de servicio, pero pronto descubrió que este enfoque generaba complejidad, arrojaba costes elevados y limitaba su capacidad para crear conjuntos de soluciones que aunasen diversas tecnologías bien integradas.

"Comprendimos que si solamente acudíamos a proveedores tradicionales, no tendríamos ningún rasgo especial que nos distinguiese, seríamos meramente una empresa más del mercado. Siempre hemos buscado proveedores de soluciones integradas y diferentes, que puedan dar soporte a nuestro catálogo de servicios y responder a nuestros planes de expansión", explica Milton Bonservizzi, socio de Ativas.

La empresa analizó todos los socios comerciales disponibles y decidió consolidar su línea de administración de almacenamiento con un único proveedor: Quantum Corporation.

La clave: diversidad de tecnologías y soluciones de futuro

Quantum constituye un socio natural, gracias a la amplitud del catálogo de soluciones que ofrecía, su innovadora perspectiva de la tecnología y el robusto apoyo que proporcionaría para el modelo de negocio de Ativas. La tecnología de deduplicación de Quantum era una de las claves, apoyada en los dispositivos de la DXi® Series. "En términos generales, esperamos que la implementación de esta tecnología nos ayude a reducir las necesidades totales de discos en un 50%, además de proporcionar a los clientes servicios de backup y restauración más rápidos", nos explicó Magalias. Las cintas también eran un componente importante en la estrategia general de protección de Ativas. El hecho de que Quantum ofrezca tanto discos como cintas y permita a ambos formatos funcionar juntos de forma efectiva fue un factor diferenciador clave.

La tecnología del sistema de archivos StorNext® de Quantum fue otro de los pilares clave de la solución. Gracias a StorNext, Ativas es capaz de ofrecer servicios de alto rendimiento de transferencia (streaming) de archivos, uso compartido de archivos y distribución por niveles automatizada para clientes que manejan gran cantidad de contenidos, incluidos medios de comunicación y entretenimiento y empresas del sector geoespacial y biomédico. Estas empresas suelen trabajar con archivos de gran tamaño, que requieren un flujo de trabajo diferente para los contenidos.

"Elegimos a Quantum porque queríamos un socio que aúne backup y soluciones de archivado, que mejorase nuestra eficiencia y nos proporcionase nuevas tecnologías que hiciesen posible crear nuevas ofertas para el mercado de forma dinámica", explica Magalias.

Ativas también valora muy favorablemente las tecnologías más novedosas de Quantum, incluidas soluciones innovadoras como el almacenamiento de objetos Lattus™, los servicios de Cloud y el software de protección de datos vmPRO™ para máquinas virtuales. Este enfoque permitirá que Ativas satisfaga las cambiantes demandas de sus clientes de una forma más eficaz, manteniendo la competitividad.

Productos usados

Ventajas clave

  • Un conjunto de soluciones innovador que proporciona una combinación óptima de rendimiento, flexibilidad y economía
  • La convergencia entre archivado y backup simplifica las operaciones y reduce los costes
  • Una amplia gama de tecnologías, pensada para responder a un vasto abanico de distintas necesidades de los consumidores
  • Opciones de almacenamiento de objetos y en el Cloud que sirven de base para nuevas ofertas de futuro

Acerca de Ativas

Una empresa del Asamar Group, Ativas Data Center es una compañía del sector de las tecnologías de la información, especializada en proveer de servicios de centros de datos, externalización de TI y hosting de datos en todo el territorio brasileño. Su centro de datos fue la primera instalación de grandes dimensiones con categoría comercial y clasificación Tier 3 construida en la ciudad de Belo Horizonte. La empresa proporciona servicios de TI y hosting para una amplia variedad de clientes e industrias, aplicando las mejores prácticas del sector y los estándares de calidad internacionales más exigentes.