Alfing Kessler
Con la solución de Quantum, el tiempo necesario para el backup se ha reducido a una décima parte.
- Dietmar Wieber
Director de TI, Alfing Kessler

DXi y vmPRO ofrecen un backup 10 veces más rápido—Restauración de máquinas virtuales en segundos

Agotamiento de espacio y tiempo

Alfing Kessler, proveedor internacional líder en máquinas herramienta, se percató de que el espacio de su antiguo sistema de protección de datos estaba agotado y no podía ejecutar backups completos en la ventana permitida. Para colmo, la recuperación de archivos, especialmente para las máquinas virtuales, era lenta y poco fiable.

"Lo peor es que tardábamos más de 72 horas en ejecutar un backup completo y la recuperación era demasiado lenta como para mantener la productividad alta", explica Dietmar Wieber, director de TI.

"La recuperación en cinta era lenta y, para las máquinas, virtuales teníamos que enviar los datos a través de Backup Exec, lo que agravaba el problema", afirma Wieber. "Necesitábamos un sistema que nos ofreciese un mejor rendimiento de los backups y unos tiempos de recuperación sensiblemente más cortos".

La investigación y la competencia dieron con un claro ganador—Quantum

Al trabajar con un experimentado integrador PMCS, AKS redujo el campo a dos competidores, configuró ambos sistemas y los comparó. La solución de Quantum constaba de un dispositivo de deduplicación en línea DXi y un software vmPRO de Quantum para la protección de las máquinas virtuales.

Tras una breve prueba, se tomó la decisión de implementar por completo la solución de Quantum ya que era la clara triunfadora por precio, rendimiento de backups y restauraciones, y facilidad de uso para servidores físicos y virtuales.

En el nuevo sistema, el backup completo e incremental de los servidores físicos se lleva a cabo con BackupExec para el DXi. Las máquinas virtuales están protegidas por el software vmPRO de Quantum, que escribe sus backups en una partición distinta en el mismo DXi. Al final de cada mes, se escribe un backup completo en cinta para su retención a largo plazo y su almacenamiento en sitio remoto.

Backup diez veces más rápido, restauración de máquinas virtuales en segundos

La primera gran ventaja del nuevo sistema de Quantum fue el enorme salto en el rendimiento.

"Con la solución de Quatum, un backup completo de nuestro trabajo se realiza ahora en unas ocho o diez horas. Este tiempo se ha reducido una décima parte".

El deduplicación en línea del DXi reduce drásticamente la cantidad de espacio requerido. En total, 370 TB de datos de backup ahora solo consumen 14 TB del dispositivo DXi, una tasa de deduplicación de 27:1. Además, el software vmPRO reduce el tamaño de la imagen de VM antes de enviarla al disco, lo que no solo reduce los costes sino que además disminuye la necesidad de recursos del servidor virtual y la red.

Además, las restauraciones son mucho más rápidas. Los archivos individuales se restauran en cuestión de minutos ya que se recuperan del disco. Más impresionante aún ha sido el aumento en la restauración de la VM. Puesto que el software vmPRO de Quantum almacena imágenes VMware en formato nativo, las máquinas virtuales se pueden restaurar de forma instantánea sin utilizar la aplicación de backup. Como resultado, un trabajo que solía llevar horas se realiza ahora en segundos.

Reducción en un 50% del tiempo de administración—Funcionamiento sin problemas

En general, el trabajo de administración que implica la ejecución de backups y recuperaciones y la monitorización de servidores se ha reducido en un 50 por ciento.

A pesar del funcionamiento continuo, la nueva solución de backup y recuperación se ha ejecutado a la perfección desde su puesta en marcha. ¿Volvería a tomar la misma decisión? Wieber responde sin titubeos: "¡Sin duda! Mis administradores volverían a tomarla en cualquier momento. "

Productos usados

Ventajas clave

  • Backup hasta 10 veces más rápido, lo que implica que todos los datos están protegidos durante la ventana de backup
  • Reducción en un 50% del tiempo de administración, lo que permite al personal de TI encargarse de otras prioridades
  • Restauración más rápida de archivos (en segundos en lugar de horas para las máquinas virtuales), lo que da lugar a una mayor productividad para toda la empresa
  • La deduplicación en línea del DXi reduce a una vigesimoséptima parte el espacio en disco necesario para el backup, lo cual permite reducir los costes
  • La escalabilidad (hasta 80 TB en solo dispositivo) permite planificar el crecimiento futuro de forma sencilla y rentable

Acerca de Alfing Kessler

Fundada en 1938, Alfing Kessler Sondermaschinen GmbH cuenta con más de 75 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de máquinas especializadas y centros de mecanizado. La empresa ha desarrollado a lo largo de su historia soluciones específicas para el proceso de mecanizado de cada cliente, desde máquinas individuales hasta líneas completas de producción. La base de clientes de la empresa incluye a la mayoría de los principales fabricantes de automóviles, así como su base de proveedores. Alfing es uno de los fabricantes de máquinas herramienta líderes en el mundo, particularmente en el área de la fabricación de bielas. Tienen numerosas patentes que apoyan el énfasis en el desarrollo de soluciones innovadoras y rentables para los clientes.