Agnico Eagle
Puesto que vmPRO almacena la copia de VM en formato nativo VMware, nunca tenemos que ejecutarlos a través de la aplicación de backup para recuperarlos. Podemos arrastrar y soltar el archivo VMDK y girarlo... La recuperación tarda, literalmente, unos cuantos minutos en vez de días.
- Daryl Land
Gerente de servicios de la red de Agnico Eagle

Las VM remotas mejoran la protección frente a DR y aceleran las restauraciones con la replicación preparada para deduplicación

La tarea de proteger las oficinas satélite adopta un nuevo nivel de complejidad cuando se encuentran sobre el círculo polar ártico o sobre el Escudo Canadiense. Ese fue el reto al que se enfrentó el equipo de TI en la empresa minera Agnico Eagle, ya que protegía algunas de las oficinas más remotas del planeta.

"Solemos tener pequeños equipos in situ y es extraño que tengamos a una persona dedicada a TI", explica Daryl Land, gerente de servicios de la red de Agnico Eagle. "Sin embargo, los datos que se almacenan tienen una importancia enorme".

La virtualización hace más compleja la protección

Las oficinas locales de Agnico Eagle están virtualizadas al 95% (una arquitectura que crea problemas para el backup y la restauración). La protección frente a DR requería el traslado de cintas a una segunda ubicación y también era necesario que muchos de los datos se conservasen en el centro de almacenamiento de la empresa. "Cuando teníamos que restaurar los archivos era un completo quebradero de cabeza", comenta Land. "Podría tardar varios días".

La deduplicación proporciona una solución de replicación remota

Agnico Eagle quería usar la replicación pero el ancho de banda entre oficinas es solo de 1 a 2 MB/s con una latencia de hasta 600 ms. Pensaron que la deduplicación de datos podía tener la respuesta.

"En teoría, la deduplicación reduciría la cantidad de datos que teníamos que mover y nos permitiría ocuparnos de los datos de backup en lugar de los archivos activos", dice Land. "La pregunta que teníamos era si funcionaría con nuestras redes existentes".

Las claves fueron unos ratios de deduplicación efectivos, una replicación robusta y la capacidad de controlar la cantidad de ancho de banda utilizada en el proceso de replicación.

"Cuando vimos que los dispositivos DXi de Quantum contaban con todas estas funciones, los pusimos a prueba usando un integrador neutral, IT Weapons", añade Land.

Replicación y el nuevo software de backup VM

"Quantum tiene un software para proteger las VM (vmPRO), así que también probamos eso", explica Land.

Esta solución solventó los problemas de inmediato. Los backups se enviaron mediante vmPRO al DXi local y las réplicas se mandaron a otro DXi en el centro de datos principal, y luego a Nord-du-Québec. En la actualidad, la solución protege cuatro de los sitios mineros activos y tenemos más en el horizonte. Ofrece una protección remota diaria, elimina la intervención manual y soportará los planes para permitir que muchas oficinas más pequeñas repliquen a una oficina regional central y luego a un centro corporativo.

"La combinación DXi/vmPRO fue extraordinariamente efectiva. Nuestros ratios de deduplicación son de 270 a 1 y la regulación y planificación del ancho de banda funciona genial", dice Land. "Además, DXi cuenta con tal tolerancia de latencia que tenemos la intención de usarlo para un sitio que solo tiene un enlace por satélite".

La recuperación de archivos se redujo de días a minutos

"Puesto que vmPRO almacena la copia de VM en formato nativo, podemos arrastrar y soltar el archivo VMDK y girarlo", informa Land. Es rapidísimo. La recuperación tarda, literalmente, unos cuantos minutos en vez de días". "Incluso usamos las copias de DXi/vmPRO para reubicar los servidores cuando trasladamos nuestro centro de datos de Nord-du-Québec a Toronto. Utilizamos DXi para replicar las VM a una nueva ubicación y giramos los servidores allí. Funcionó perfectamente", dice Land.

Productos usados

Ventajas clave

  • La replicación automatizada ofrece una protección diaria frente a DR (Disaster Recovery o recuperación de desastres) para oficinas remotas al mismo tiempo que reduce los gastos generales de administración
  • La deduplicación de datos reduce los datos que deben transmitirse en una proporción de 270:1, ahorrando espacio en disco para archivado y permitiendo que las redes WAN existentes repliquen los datos de backup con éxito.
  • Los archivos de backup en formato nativo VMware permiten que los servidores virtuales puedan recuperarse rápidamente, lo que reduce el tiempo de recuperación de archivos de días a minutos
  • Para mejorar la protección, proporciona niveles más altos de integridad de datos (sin que aumenten los costes) usando la infraestructura existente
  • La sencilla recuperación de VM ofrece un método de bajo coste para mover las VM a un centro de datos corporativo, eliminando la necesidad de contratar servicios de consultoría externos

Acerca de Agnico Eagle

Agnico Eagle es una empresa minera aurífera canadiense que ha producido metales preciosos desde 1957. Sus nueve minas se localizan en Canadá, Finlandia y México, con actividades de exploración y desarrollo en cada una de estas regiones, así como en los Estados Unidos. Agnico Eagle se ha comprometido a crear un valor económico al operar de una manera segura y responsable desde el punto de vista social y medioambiental, al mismo tiempo que contribuye a la prosperidad de sus empleados y de las comunidades en las que trabaja.