1303 Systems
La solución StorNext Pro 4K de Quantum proporciona una base totalmente compatible con Xsan para dirigir los actuales desafíos de flujo de trabajo y las futuras necesidades de crecimiento.
Chris Collum
Presidente de 1303 Systems

New England Media Company mejora la productividad del flujo de trabajo con StorNext Pro 4K

La antigua infraestructura Xsan presentaba desafíos de productividad para una organización de medios de comunicación de Nueva Inglaterra que crea contenidos para varios canales de distribución. La infraestructura de seis años de antigüedad tenía el desafío de gestionar el gran tamaño de los archivos de 4K y los activos en HD. Además, la mayor parte del flujo de trabajo era manual, lo que podía conllevar un retraso de hasta cuatro días para la recuperación de los activos archivados.

Cuando la compañía investigó nuevas arquitecturas de almacenamiento, el principal objetivo era implementar un flujo de trabajo moderno que permitiese a la organización trabajar en HD y 4K, y al mismo tiempo, tener un acceso muy rápido y automatizado de los ficheros archivados.

Cuando Scale-out NAS no es suficiente

La compañía valoraba positivamente la colaboración y la experiencia de usuario de Xsan, pero aún así intentó implementar la conocida solución de almacenamiento adjunto en red (NAS) ampliable de 10 Gb de velocidad, pero esta solución no funcionó como se esperaba además de resultar demasiado limitada en cuanto a capacidades. El grupo de comunicación llegó a la conclusión de que necesitaba una solución especializada en medios como la antigua Xsan, pero más moderna y con capacidad para gestionar ficheros cada vez mayores y con espacio para el crecimiento futuro.

El integrador de medios 1303 Systems tenía la respuesta, mediante la recomendación de la solución StorNext® Pro 4K de Quantum. Esta solución conjunta proporciona una base compatible con Xsan para dirigir el rendimiento junto con un Archivado StorNext AEL que emplea cinta LTO-6 para una conservación de los activos rentable. La integración de esta solución ofrece todo el rendimiento necesario para el procesamiento, edición y posproducción 4K en tiempo real. Asimismo reduce, de días a minutos, el tiempo que se necesita para la recuperación de archivos.

Soluciones que funcionan

El sistema StorNext Pro 4K que 1303 Systems recomendó, integra el software de colaboración StorNext 5 en un dispositivo de metadatos, un almacenamiento Quantum RAID de alto rendimiento y en una biblioteca AEL con opciones de capacidad ampliable para el futuro. Se diseñó para dar soporte a los actuales flujos de trabajo, proporcionando el ancho de banda y el I/O requeridos para un contenido de alta resolución tanto para clientes SAN y LAN (IP).

"Las soluciones StorNext Pro ofrecen una base fácil de implementar para orientar los desafíos actuales a la vez que proporcionan una hoja de ruta para la escalabilidad," afirma Chris Collum, Presidente de 1303 Systems. "Los productos y soluciones de Quantum son sólidos y estables. Sabíamos que funcionarían."

Simplificación de la migración

El grupo de comunicación no podía parar su actividad; la solución consistía en construir un sistema secundario, realizar una copia de todos los datos y trasladarlos rápidamente a la nueva solución. Los datos y todas las aplicaciones, incluidos los programas de edición Adobe Premiere y Apple Final Cut Pro, así como el gestor de activos audiovisuales Cantemo Portal, estuvieron disponibles para el equipo sin ningún tipo de interrupción en su flujo de trabajo.

Infraestructura para Alinear con Metas Estratégicas

La solución StorNext Pro 4K proporcionó una organización de medios con una potente solución de flujo de trabajo. StorNext 5, en su esencia, facilita la tarea de compartir y trasladar archivos durante el flujo de trabajo. El administrador del almacenamiento StorNext traslada automáticamente los ficheros desde y hacia un archivo, proporcionando a los editores un acceso directo a sus almacenamientos nearline y eliminando la necesidad de recuperar las cintas manualmente.

El disco de alto rendimiento y una actualización de 2 Gb a 8 Gb de Fibre Channel ofrecen un rendimiento de edición en tiempo real que el producto NAS de 10 Gb no pudo cumplir. Asimismo, la biblioteca de Archivado AEL administra los costes, conserva los activos valiosos y ofrece a los editores un completo acceso automatizado al contenido archivado.

Ventajas clave

  • Complete la solución de almacenamiento preparado para 4K con el 100% de la compatibilidad de Xsan
  • Productividad probada en la recuperación de ficheros desde archivos
  • Alta escalabilidad online, near-line y en almacenamiento de archivado
  • Alineación entre la estrategia de crecimiento del negocio y el rendimiento del almacenamiento
  • Estructuras de almacenamiento fiables

Sobre 1303 Systems

1303 Systems es un socio de Quantum de nivel Plata. Éste proporciona servicios de integración de sistemas relacionados con el entretenimiento y los medios de comunicación, el flujo de trabajo colaborativo, la automatización del flujo de trabajo y los centros de datos TI. Su objetivo es recomendar e implementar la tecnología que permita liberar la creatividad de sus clientes.