Symantec OST y Quantum

Automatización del backup en distintos sitios y niveles con deduplicación distribuida y políticas de ciclo de vida

Las soluciones de la Quantum DXi®-Series de backup basado en discos y sistemas de replicación remota aprovechan la tecnología de deduplicación de dato y el soporte integrado para la interfaz de Symantec OpenStorage (OST). Esto permite que los clientes de Symantec automaticen la protección de datos en múltiples sitios y oficinas y también en múltiples niveles de almacenamiento, aplicando las políticas de ciclo de vida Symantec Life Cycle Policies para administrar todos los procesos. Incluye DXi Accent™, que proporciona funciones de deduplicación distribuida para redes con limitaciones de ancho de banda.

Integración sin fisuras entre las aplicaciones de backup de Symantec, los dispositivos de deduplicación DXi y las bibliotecas LTO Scalar

En calidad de miembro fundador del programa OST de Symantec, Quantum Corporation fue una de los primeros proveedores de soluciones especializadas de backup, archivado y recuperación que cuidasen la compatibilidad y el soporte de la API de OST. También fue el primer proveedor que ofreció soporte para OST tanto en NetBackup como en Backup Exec, así como para sistemas de cintas y de discos. Entre las funciones de OST que cubre el soporte de compatibilidad están el backup, la deduplicación optimizada, los backups completos sintéticos optimizados de OST, la replicación de imágenes automática (Auto Image Replication, AIR) y la tecnología de restauración granular (GRT, Granular Restore Technology). El soporte de OST totalmente certificado está disponible como característica estándar de todos los dispositivos DXi, proporcionando una integración sin fisuras entre las aplicaciones de backup de Symantec y la familia DXi de soluciones de deduplicación y replicación. La DXi-Series combina backup de alto rendimiento y simplicidad en los dispositivos con la integración directa en los entornos de software de backup de Symantec que emplean OST, incluido soporte de compatibilidad para la deduplicación distribuida de DXi Accent en toda la familia DXi.

Funciones de recuperación y backup de alto rendimiento para D2D, D2T y deduplicación distribuida

El soporte de compatibilidad para OST incluye funciones de recuperación y backup de disco a disco de alto rendimiento, replicación optimizada para deduplicación (conocida como en términos de OST como duplicación optimizada, "Optimized Duplication"), duplicación directa de disco a cinta y deduplicación distribuida de DXi Accent. Con la replicación y la creación de cintas, el sistema DXi actúa gestionando y transfiriendo datos, mientras que todas las operaciones se hallan bajo la coordinación de la aplicación a través de la API de OST. DXi Accent distribuye parte del proceso de deduplicación entre los servidores de backup, con la ventaja de que los bloques únicos se transmiten a través de la red al dispositivo DXi, lo que reduce la ocupación del ancho de banda de la red. Los backups completos sintéticos optimizados de OST aprovechan la potencia de procesamiento de DXi para crear rápidamente imágenes de backup completas a partir de backups completos e incrementales anteriores, sin mover datos.

Restauraciones rápidas y una mejor continuidad de negocio con la tecnología de restauración granular y NetBackup AIR

El soporte de compatibilidad de DXi para la replicación de imágenes automática de Symantec NetBackUp (AIR, Auto Image Replication) reduce el tiempo necesario para retomar la actividad del negocio con normalidad en caso de desastre y mejora los acuerdos de nivel de servicio de restauraciones al ajustar el objetivo del tiempo de recuperación (RTO). Además, todos los dispositivos DXi proporcionan soporte para la tecnología de restauración granular (GRT, Granular Restore Technology) de Symantec NetBackup y Backup Exec. La tecnología GRT hace posible crear una única imagen de backup de una aplicación de Microsoft (por ejemplo, Exchange, SharePoint o SQL) y restaurar la base de datos/aplicación completa o tan solo un componente. Las restauraciones con tecnología GRT no requieren copias adicionales ni usar una zona de montaje y explotan el alto rendimiento y la eficiencia de la tecnología de deduplicación de Quantum.

Aceleración de backups y replicación para redes con limitaciones de ancho de banda con OST y DXi Accent

DXi Accent agiliza los backups a través de redes con limitaciones de ancho de banda, ya que traslada parte del proceso de deduplicación a uno o varios de los servidores de backup. Tan solo se trasladan los bloques únicos al dispositivo a través de la red, lo que potencia el rendimiento efectivo. DXi Accent se puede habilitar servidor por servidor y es compatible tanto con servidores locales como con servidores remotos de backup conectados por WAN, donde puede servir de alternativa a un dispositivo de backup local. La replicación habilitada por OST y la creación directa de cintas cuentan con el soporte de DXi Accent, que proporciona protección de DR automatizada y funciones de retención de datos integrada a largo plazo y de bajo coste.

¿Cómo funciona?

Optimización de replicación/copia en servidor de almacenamiento remoto/unidad de servicio LAN

A través de una conexión de red (TCP/IP), se replica una imagen de backup procedente de una unidad de servicio LAN (LSU) de origen contenida en un sistema DXI en una LSU de destino contenida en un segundo dispositivo DXi. Se aplican para ello políticas de ciclo de vida NBU o comandos de Backup Exec, con el fin de iniciar el proceso. Solamente se transfieren los bloques únicos que no residan aún en el DXi de destino, reduciendo de ese modo los requisitos de banda ancha WAN en un 90% o más. El catálogo del servidor maestro se actualiza para las dos LSU. Este servidor controla las dos instancias por separado y puede efectuar la restauración desde el dispositivo DXi en cualquiera de las ubicaciones. La sensibilidad del catálogo, que cubre todas las copias, también permite la aplicación de políticas de retención independientes de cada una.

Creación directa de cintas desde disco

Los datos contenidos en una LSU de OST dentro de un dispositivo DXi se pueden escribir directamente en cinta a través de una conexión Fibre Channel basándose en comandos OST directos a cinta y políticas de ciclo de vida NBU. DXi transfiere los datos y el servidor maestro añade la nueva instancia de cinta al catálogo, encargándose de administrar de forma independiente todas las copias de los datos. Las cintas se graban en formato nativo NetBackup y pueden leerse directamente mediante cualquier servidor de soportes NBU; no se requiere DXi.

VENTAJAS PARA LAS EMPRESAS

  • Más velocidad para backups y restauraciones
 Efectúe backups de datos a alta velocidad para adaptarse al crecimiento del volumen de los datos y a las ventanas de backup breves. Aproveche los backups completos sintéticos optimizados y la tecnología GRT para realizar restauraciones y backups extremadamente rápidos de archivos sueltos o aplicaciones enteras.
  • Replicación eficiente a través de WAN Sírvase de la replicación optimizada para deduplicación de Quantum DXi para duplicar imágenes de backups entre sistemas destinados a la recuperación de desastres, al tiempo que rebaja los requisitos de conectividad de redes en un factor de 20 o incluso más.
  • Distribución por niveles inteligente 
 Administre las retenciones de imágenes de backup locales y remotas a través de las políticas de ciclos de vida de Symantec, incluidos los destinados al almacenamiento en cintas Scalar®. Utilice NetBackup y DXi para crear cintas físicas para la retención segura a largo plazo de datos de OST sin tener que transferir esos datos a través de un servidor de backup.
  • Continuidad del negocio
 Aplique NetBackup AIR para recuperarse con rapidez en caso de desastre o interrupción de la actividad en un sitio u oficina.
  • Deduplicación compartida
 Comparta la deduplicación entre servidores de media y dispositivos de DXi para acelerar los backups en entornos donde el ancho de banda está limitado.
  • Conservación de los datos en Near Line durante más tiempo
 Mantenga los backups basados en disco en línea durante más tiempo, para disfrutar de recuperaciones más rápidas con la deduplicación de DXi.
  • Soporte para crecimiento de volúmenes impredecible
 Compatibilidad para soportar el crecimiento del volumen de los datos en múltiples sitios, sistemas operativos y sistemas de protección de datos.
  • Reducción de los costes de almacenamiento
 Controle los costes mediante la deduplicación distribuida para reducir la capacidad de almacenamiento y el ancho de banda necesarios para la replicación.

Soluciones Quantum, eficacia probada

para Symantec OpenStorage

TELÉFONO +34.608.037.797 | CORREO ELECTRÓNICO INFO-SPAIN@QUANTUM.COM
Necesito Una Solución SimilarPEDIR MÁS INFORMACIÓNCONTÁCTENOS