Acelerar entornos Lustre HPC con almacenamiento híbrido Quantum QXS

Reducir tiempos de información con un almacenamiento ultrarrápido a escala extrema

Solucionar los problemas más complicados del mundo requiere un análisis complejo y exigente. Los investigadores de los distintos campos de HPC crean modelos computacionales para avanzar en la comprensión de nuestro mundo y descubrir nuevas posibilidades. Ya sea en mecánica de fluidos, geociencias, petróleo y gas, modelado climático, inteligencia o análisis forenses de redes, se crean y procesan cantidades ingentes de datos de valor. Las aplicaciones HPC actuales requieren altas capacidades de procesamiento paralelo y almacenamiento que puedan admitir el rendimiento de transmisión de alta velocidad (para lecturas y escrituras) para activar flujos de trabajo HPC.

Requisitos clave para el almacenamiento HPC: rapidez, flexibilidad, escalabilidad, accesibilidad

Los flujos de trabajo HPC exigen velocidad y escalabilidad. El análisis computacional que se involucra en las aplicaciones HPC tiene una gran importancia (a veces estos proyectos incluso cambian el mundo). El almacenamiento HPC tiene que proporcionar un rendimiento extremo y una escala masiva de un modo que se integre sin interrupciones en el resto del entorno. Asimismo, el almacenamiento HPC tiene que brindar un acceso rápido a los datos, cuándo y dónde se necesiten, incluso a escala extrema. Quantum ofrece dos soluciones distintas de almacenamiento de alto rendimiento para flujos de trabajo HPC: El almacenamiento ampliable StorNext® y el almacenamiento híbrido QXS implementado con Lustre®. El resumen de la solución se centra en el almacenamiento híbrido Quantum QXS para entornos Lustre.

Almacenamiento HPC para Lustres: almacenamiento híbrido QXS para caché adaptativo

El almacenamiento híbrido Quantum QXS proporciona el almacenamiento de alta velocidad requerido por los entornos HPC más exigentes y el sistema de archivado Lustre. Para permitir lecturas paralelas de forma masiva, el almacenamiento híbrido QXS incluye una tecnología de caché adaptativo que almacena docenas de flujos de datos independientes sin perjudicar el rendimiento. El caché adaptativo es una característica crucial para las aplicaciones HPC que dependen de una transmisión de datos fiable y de alto rendimiento.

Sistema de archivado Lustre + Almacenamiento híbrido QXS = Escalabilidad y rendimiento masivo

El sistema de archivado Lustre es un sistema de archivado de código abierto ampliamente utilizado en entornos de computación de alto rendimiento ya que facilita un gran ancho de banda y cargas de trabajo a gran escala. La arquitectura Lustre contiene servidores de almacenamiento de objetos (OSS), servidores de metadatos (MDS) y nodos con clientes Lustre, todos ellos conectados a través de una red de alta velocidad. El almacenamiento híbrido QXS de Quantum puede ser piedra angular de una solución HPC totalmente redundante y optimizada para el rendimiento, lo que garantiza que las aplicaciones esenciales para la misión siempre tienen acceso a los datos críticos. Juntos, Lustre y el almacenamiento híbrido Quantum QXS hacen posible la escala masiva y el rendimiento ultrarrápido requerido para el modelado, la simulación y el análisis en HPC.

Almacenamiento híbrido QXS: Una solución perfecta para entornos HPC y Lustre

El almacenamiento híbrido Quantum QXS proporciona un rendimiento extremo, incluso a escala de petabytes; con 12 GB/s para lecturas, 5,7 GB/s para escrituras, y 200.000 IOPS. Con una arquitectura redundante que es compatible con NEBS y MIL-SPEC, la resistente fiabilidad del almacenamiento híbrido QXS es ideal para entornos HPC exigentes. El almacenamiento híbrido Quantum QXS (con su combinación de velocidad, escalabilidad y fiabilidad) es la solución perfecta para implementaciones Lustre de código abierto en HPC.

Más información en http://www.quantum.com/sp/products/hybrid-storage/index.aspx.

ALMACENAMIENTO HÍBRIDO QUANTUM QXS PARA HPC

  • Rendimiento de lectura y escritura ultrarrápido con 12 GB/s para lecturas, 5,7 GB/s para escrituras, y 200.000 IOPS
  • Una solución diseñada para ampliar. Incluso por encima de los petabytes. Con ampliaciones de capacidad sin interrupciones
  • Disponibilidad demostrada al 99,999% a través de controladores activo-activo y componentes redundantes
  • La distribución por niveles inteligente en tiempo real optimiza el rendimiento con velocidades de flash a una fracción del coste
  • Compatible con NEBS y MIL-SPEC para implementaciones resistentes


Acerca del sistema de archivado Lustre

El sistema de archivado de código abierto Lustre es un sistema de archivado paralelo distribuido que está diseñado para una computación de clúster a gran escala. Lustre se utiliza en muchos entornos de computación grandes y complejos.

Acerca del almacenamiento híbrido QXS de Quantum

El almacenamiento híbrido QXS de Quantum es un almacenamiento de alto rendimiento que proporciona la escala extrema necesaria en los flujos de trabajo HPC. Con su distribución por niveles inteligente en tiempo real, el almacenamiento híbrido QXS proporciona un rendimiento en flash a una fracción del coste de un sistema en flash. Asimismo, está diseñado para la fiabilidad y con disponibilidad demostrada al 99,999%.

Soluciones Quantum, eficacia probada en entornos HPC y Lustre.

Solicite más información en línea
TELÉFONO +34.608.037.797 | CORREO ELECTRÓNICO INFO-SPAIN@QUANTUM.COM
Necesito Una Solución Similar PEDIR MÁS INFORMACIÓN CONTÁCTENOS